Religión


Semana N.º 40,  Noviembre  21 al 25
Durante esta semana se harán las actividades de refuerzo y recuperación. 


Semana N.º 39,  Noviembre  15 al 18
Durante esta semana, se van a repasar los contenidos vistos 


Semana N.º 38,  Noviembre  8 al 11

La navidad

Semana N.º 37, Octubre 31 a Noviembre 4

La navidad

https://www.youtube.com/watch?v=L_pD_gGbYJ8

Semana N.º 36,  Octubre 24 al 28
Terminar semana anterior
Semana N.º 35,  Octubre 18 al 21

Terminar temas anteriores

Semana N.º 34,  Octubre 3 al 7

Jesús resucita la hija de Jairo 

Semana N.º 33,  Septiembre 26 al 30
Jesús resucita la hija de Jairo

Semana N.º 32,  Septiembre 19 al 23
Jesús sana un leproso



https://www.youtube.com/watch?v=4z_T3UBVuyw

Jesús resucita la hija de Jairo



https://www.youtube.com/watch?v=5mqt0T1G8ug


Semana N.º 31,  Septiembre 12 al 16

La resurrección de Lázaro

Semana N.º 30,  Septiembre 5 al 9



https://www.youtube.com/watch?v=Rz4lz3xuxKA

Semana N.º 29, Agosto 29 al 2 de Septiembre

Milagro de la multiplicación de los panes y los peces

https://www.youtube.com/watch?v=-wXLmx4hvQ4


Semana N.º 28, Agosto 22 al 26

Primer milagro de Jesús


https://www.youtube.com/watch?v=AVbcfasBGsI


Actividad


1.     Completa los siguientes espacios luego de leer el milagro de Jesús:

 

a.     Quienes asistieron a la boda en Caná de Galilea __________________________________________________________________________

b.    Qué faltó en esta boda para darle a los invitados ________________________________

 

 

2.     Escribe si es falso o verdadero las siguientes frases según la lectura anterior

 

a.     María le dijo a los que servían que no escucharan a Jesús _______________________

b.    Jesús les dijo Llenada las tinajas de agua __________________________

 

Con las siguientes palabras completa el texto:

En un ­­­­__________________ Jesús

Un _____________________ realizó

“Por favor” le dijo ____________________

Y el agua en _______________ convirtió.


Semana N.º 27, Agosto 16 al 19

Terminar el tema de la semana anterior

Semana N.º 26, Agosto 8 al 12


JESUS NOS ENSEÑA A AMAR A TODOS LOS

 HERMANOS


Jesús con sus obras, nos enseñó que el AMOR a las personas, es la más importante en este mundo y que Dios nos ama tanto que, el sol brilla para todos cada día, envía la lluvia para que refresque todos los seres vivos y nos dio un hermoso planeta para que lo disfrutemos, todos por igual. Por eso nos enseñó los 2 mandamientos más importantes para practicarlos a diario.

1.     Debemos amar a Dios con todo el corazón y toda la mente

2.     Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

 

Dios nos amó tanto que nos envió a su hijo para que siempre confiáramos en él, no nos perdiéramos en el mundo y permitió que su hijo muriera en la cruz por la salvación de todos.

ACTIVIDAD

Contesta las siguientes preguntas:

1.     Cómo le demuestro mi amor al prójimo

        2.     Cuando no le demuestro mi amor al prójimo

        3.     Elaboro un dibujo donde demuestro mi amor al prójimo

Semana N.º 25, Agosto 1 al 5

Parábola de los Talentos

Son las habilidades o capacidades, que tiene una persona, para destacarse en una o varias actividades, tales como: Tocar un instrumento musical, practicar un deporte, dibujar.

https://www.youtube.com/watch?v=Wgxz_CmKJV0


Semana N.º 24, Julio 25 al 29

Jesús amó a los niños

Jesús creció y se hizo maestro. Un día mientras caminaba, vio un grupo de personas que discutían y decían: ¡Yo soy el mayor!, ¡Yo soy el mejor!

Entonces Jesús quiso darles una enseñanza a esas personas, llamó a un niño, lo abrazó y dijo: " Sean iguales a los niños, quien ama a un niño, es como si me amara a mí."  y  " Dejad que los niños vengan a mí"

https://www.youtube.com/watch?v=0mfzVe0RmY4

Actividad

Dibuja lo que te imaginas que ocurrió en esta escena.

   

   Semana N.º 23, Julio 18 al 22

No hay clase, 20 de julio

Semana N.º 22, Julio 11 al 15

LA    AMISTAD Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS

 

La amistad es para todos como una planta delicada que se puede maltratar con actitudes de desconfianza, indiferencia y envidia o exclusión que, si existen, es necesario corregirlas a tiempo a través del diálogo y el perdón. Todos necesitamos de los amigos para compartir las alegrías, tristezas y sueños. La amistad es un sentimiento que Dios siembra en el corazón humano para que se multiplique y haga feliz a muchas personas.

ACTIVIDAD

 

1.     ¿Cómo diferenciamos un buen amigo de otro que no lo es?

2.     Dibuja un gran corazón y en el centro escribe tu nombre y en los otros espacios escribe el nombre de tus mejores amigos


Semana N.º 21, Julio 5 al 8

Jesús es igual a nosotros

Jesús al igual que nosotros aprendió a caminar a hablar y a jugar.

En su casa todos los días rezaba las oraciones de la familia, en compañía de José y de María.

https://www.youtube.com/watch?v=s5ZTvuCCnQw

Actividad:

Imagina por un momento dónde está Jesús, quién está con él, y qué está jugando y realiza el dibujo 


Semana N.º 20, Junio 6 al 10

La familia de Jesús

Cuando Jesús tenía 8 días de nacido sus padres, maría y José, lo presentaron a Dios en el templo de Jerusalén. 

Después regresaron a su casa, pasó el tiempo y Jesús creció y se hizo fuerte.


https://www.youtube.com/watch?v=0L2abBq2Nj8

Semana N.º 19, Mayo 31 al 3 de junio

Terminar el tema

Semana N.º 18, Mayo 23 al 27

Terminar el tema

Semana N.º 17, Mayo 16 al 20

María

María fue la madre de Jesús  era de Nazaret, sus padres fuero Joaquín y Ana. María se casó con José de Nazaret, quien era carpintero. 

María acompañó a Jesús de Nazaret durante su ministerio de un lugar a otro, junto con las mujeres que le acompañaron desde Galilea 

Cuando Jesús murió en la cruz, nos dejó a Maria como madre de la iglesia





Semana N.º 16, Mayo 9 al 13

Caín y Abel

https://www.youtube.com/watch?v=y2BOLauRjss

Semana N.º 15,  Mayo 2 al 6

Trabajar el tema de la semana anterior

Semana N.º 14,  Abril 25 al 29

Caín y Abel

https://www.youtube.com/watch?v=y2BOLauRjss

Semana N.º 13,  Abril 18 al 22

La pascua

Se va trabajar todo lo ocurrido en Semana Santa hasta llegar a la Pascua

https://www.youtube.com/watch?v=x-isBokS5JY



Semana N.º 12,  Abril 4 al 8 

Durante ésta semana se va a celebrar los 90 años de la Institución, por ello  vamos a terminar de dictar algunos temas, ponernos al día y hacer actividades de repaso

Semana N.º 11,  Marzo 28 al 1 de abril


                       La transfiguración

https://www.youtube.com/watch?v=UkHwugD9Rr8

            Semana N.º 10,  Marzo 21 al 25

                      Las tentaciones de Jesús

Semana N.º 9,  Marzo 14 al 18

Las tentaciones de Jesús

https://www.youtube.com/watch?v=nAfXvzrIVK0


Semana N.º 8,  Marzo 7 al 11
Se van a terminar los temas de la semana anterior

Semana N.º 7, Febrero 28 al 4 de Marzo

La Cuaresma

Iniciamos éste tiempo con la imposición de la Santa Ceniza, es un período de 40 días donde nos preparamos para la Semana Santa





La amistad
Es el vínculo que nos permite compartir experiencias. Es afecto puro con otras personas, que nace y se fortalece con el paso del tiempo

Semana N.º6 , Febrero 21 al 25


ACTIVIDAD

Contesta en tu cuaderno:

1. Por qué creó Dios al hombre y a la mujer
2. A quiénes les regaló Dios el mundo y para qué
3. Cómo se llevaban con Dios, Adán y Eva

Semana N.º5 , Febrero 14 al 18


Entonces Dios creó al hombre y a la mujer. Los hizo parecidos a él, a su imagen y semejanza. Y les regaló el mundo para que vivieran en él, lo cuidaran y fueran felices


Adán y Eva eran felices, vivían en un huerto precioso llamado Edén, amaban a Dios y hablaban con él, como con un amigo.





Semana N.º4 , Febrero 7 al 11

LOS PRIMEROS AMIGOS DE DIOS

El mundo aún era solitario y Dios puso en la toda clase de peces, aves, ganado, reptiles y bestias salvajes, pero Dios quería compartir su vida y su amor y para eso faltaba lo más importante. 



Semana N.º 3, Enero 31 al 4 de Febrero

Comenzamos el tema haciendo la lectura de la creación, viendo el video y escuchando la canción de la creación
Semana N.º 2, Enero 24 al 28

Recordemos lo aprendido en 1º

Durante ésta semana, vamos a repasar lo visto en el grado primero, para ello vamos a recordar la creación, las parábolas y narraciones bíblicas





Semana N.º 1, Enero 17 al 21

ORIENTACIÓN DE GRUPO Nº1 MANUAL DE CONVIVENCIA  -  ENERO 2022

 

Medellín, enero de 2022

LEER Y EXPLICAR

¡TODOS POR UNA EXCELENTE DISCIPLINA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS!

La disciplina escolar es fundamental para el buen funcionamiento de una institución educativa,  y  es además  un mecanismo  para las  buenas relaciones entre los estudiantes y sus docentes, entre estudiantes,  entre padres de familia y la institución.

Generalmente encontramos  estudiantes que  no cumplen con las normas establecidas en el  manual de convivencia:   puntualidad, buena presentación, respeto a la autoridad, respeto a los compañeros y a sus bienes,  responsabilidad en tareas y compromisos  escolares entre otras.  Estudiantes que se ven sometidos  a llamados de atención, anotaciones, sanciones y/o suspensiones.

Yo incurro en indisciplina cuando…

·         No hago  las tareas.

·         Demoro  mucho  para llegar al aula

·         Olvido  dónde están los útiles escolares.

·         No sigo instrucciones. .

·         Hablo demasiado en clase.

·         Interrumpo  frecuentemente.

·         Me quedo fuera de clases

·         Atropello  todo lo que se hace.

·         Tiro basura al suelo, no me gusta recogerla.

·         Juego brusco y violento.

·         Manipulo  descuidadamente  objetos  y  los destruyo.

·         Tengo poca o ninguna tolerancia a la frustración.

·         Soy propenso a  rabietas y a la agresión.

·         Me dirijo de forma grosera  a mis compañeros y docentes

·         Me distraigo y no me concentro.

·         Solo pienso en mi bienestar, no me interesan los demás. 

 

Recordemos algunos puntos importantes de nuestro Manual de convivencia:

1.       Uniforme (Ver manual de convivencia)

2.       Deberes y derechos de los estudiantes (Ver manual de convivencia)

3.       Situaciones comportamentales de los estudiantes que afectan la convivencia y serán sancionadas (Ver manual de convivencia):

Situaciones tipo I : Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

Situaciones tipo II : Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y ciberacoso, que no poseen las características de la comisión de un delito y que cumplen con las siguientes características:

a)    Que se presenten de manera repetida o sistemática

b)   Que causen daños al cuerpo o a la salud sin generar incapacidad alguna para cualquiera de las personas involucradas (Decreto 1965 de 2013, artículo 40)

Situaciones tipo III :Corresponden a esta tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título IV del Libro 11 de la Ley 599 de 2000, o que constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

4.       Puntualidad y asistencia a la institución y/o a las clases 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las vacaciones de los niños van hasta el 5 de julio 90° ANIVERSARIO I.E JOSE CELESTINO MUTIS ABRIL DE 1932- 2022                          ...