Inglés

                      

Semana N.º 40,  Noviembre  21 al 25
Durante esta semana se harán las actividades de refuerzo y recuperación. 


Semana N.º 39,  Noviembre  15 al 18
Durante esta semana, se van a repasar los contenidos vistos 


            Semana N.º 38,  Noviembre  8 al 11

Terminar la actividad de la semana anterior 

Semana N.º 37, Octubre 31 a Noviembre 4

Se van a elaborar árboles de navidad y se van a colorear




Semana N.º 36,  Octubre 24 al 28
Terminar semana anterior
Semana N.º 35,  Octubre 18 al 21

Terminar temas anteriores

           Semana N.º 34,  Octubre 3 al 7

                          Los Número

     Semana N.º 33,  Septiembre 26 al 30

Terminar temas anteriores

         Semana N.º 33,  Septiembre 26 al 30

Los Número
Escribe, en el cuaderno los números




Dibuja los siguientes conjuntos y escribe en inglés el número que tiene cada conjunto



Escribe el siguiente texto y luego contesta las siguientes preguntas, pero en inglés



1. Cuál es la edad de Camila: ___________
2. Cuál es la edad de Paula: ___________
3. Cuál es la edad de Pedro: _______________

       Semana N.º 32,  Septiembre 19 al 23

Actividad
Elabora los dibujos y escribe en inglés el nombre de

 cada animal

 Semana N.º 31,  Septiembre 12 al 16

Terminar lo de la semana anterior

          Semana N.º 30,  Septiembre 5 al 9

Terminar lo de la semana anterior

  Semana N.º 29, Agosto 29 al 2 de  Septiembre                                   
Actividad
Elabora los dibujos y escribe en inglés el nombre de
 cada animal






           Semana N.º 28, Agosto 22 al 26

ANIMALS  - MY FAVORITE…

LET´S GO TO THE ZOO


        Semana N.º 27, Agosto 16 al 19

Vamos a repasar temas vistos anteriormente

            Semana N.º 26, Agosto 8 al 12

Vamos a repasar temas vistos anteriormente

ANIMALS  - MY FAVORITE…

LET´S GO TO THE ZOO



Actividad

Responde las preguntas según la imagen anterior, escribiendo el nombre del animal en inglés:

 

My favorite animal is__________________

 

·         ¿Cuál animal se desplaza saltando de un árbol a otro? _____________

·         ¿Cuál animal es el rey de la selva? ______________

·         ¿Cómo se llama el animal que tiene el cuello más alto? ______________

·         Yo soy un __________________ y tengo la trompa muy larga.

 

 

 




            Semana N.º 25, Agosto 1 al 5

Repaso de temas vistos a través de la elaboración de unas copias

              Semana N.º 24, Julio 25 al 29

Terminar la actividad de inglés

             Semana N.º 23, Julio 18 al 22

Elabora una casa y  sus partes, luego colorea  las partes de la casa según las indicaciones




Colorea de amarillo las 
ventanas  __________  color the Windows yellow
Colorea de azul las camas  ________________  color the beds blue
Colorea de naranja la sala ________________  color the living room orange
Colorea de rosado el baño  _______________  color the bathroom pink
Colorea de verde la cocina  _______________  color the kitchen green
Colorea de café el techo ___________________  color the roof red

               Semana N.º 22, Julio 11 al 15

Se trabajará el tema anterior

                 Semana N.º 21, Julio 5 al 8


                       Parte de la casa

Vamos a dibujar las siguientes partes de la casa


                Semana N.º 20, Junio 6 al 10 

                       Parte de la casa

Draw in the silhouette each of the partts of the house that appear in the list and writhe their name in english Dibuja  la silueta de una casa y cada una de las partes de la casa que aparecen en la lista y escribe su nombre en inglés


   Semana N.º 19, Mayo 31 al 3 de junio

Repasar las partes de la cara y el cuerpo, video

            Semana N.º 18, Mayo 23 al 27

Terminar

                Semana N.º 17, Mayo 16 al 20





Semana N.º 16, Mayo 9 al 13

Trabajar el tema de la semana anterior

Semana N.º 15,  Mayo 2 al 6

Trabajar el tema de la semana anterior

Semana N.º 14,  Abril 25 al 29






Semana N.º 13,  Abril 18 al 22

Semana N.º 12,  Abril 4 al 8 

Durante ésta semana se va a celebrar los 90 años de la Institución, por ello  vamos a terminar de dictar algunos temas, ponernos al día y hacer actividades de repaso

  Semana N.º 11,  Marzo 28 al 1 de abril

Terminar la familia

         Semana N.º 10,  Marzo 21 al 25




Semana N.º 9,  Marzo 14 al 18

The family members

Semana N.º 8,  Marzo 7 al 11
Se van a terminar los temas de la semana anterior

     Semana N.º 7, Febrero 28 al 4 de Marzo

                 The family members


https://www.youtube.com/watch?v=tS8q86ODHuc

            Semana N.º6 , Febrero 21 al 25

Se trabajan las actividades de la guía de los mese del año

Semana N.º5 , Febrero 14 al 18

Video de los meses del año:

https://www.youtube.com/watch?v=sKF0RLdlGSk



Semana N.º4 , Febrero 7 al 11

Vamos a terminar las actividades del trabajo de los días de  la semana

Semana N.º 3, Enero 31 al 4 de Febrero








Semana N.º 2, Enero 24 al 28

Recordemos lo aprendido en 1º

Durante ésta semana, vamos a repasar lo visto en el grado primero, para ello vamos a recordar los números, colores, oficios, nombres de animales




Semana N.º 1, Enero 17 al 21


ORIENTACIÓN DE GRUPO Nº1 MANUAL DE CONVIVENCIA  -  ENERO 2022

 

Medellín, enero de 2022

LEER Y EXPLICAR

¡TODOS POR UNA EXCELENTE DISCIPLINA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS!

La disciplina escolar es fundamental para el buen funcionamiento de una institución educativa,  y  es además  un mecanismo  para las  buenas relaciones entre los estudiantes y sus docentes, entre estudiantes,  entre padres de familia y la institución.

Generalmente encontramos  estudiantes que  no cumplen con las normas establecidas en el  manual de convivencia:   puntualidad, buena presentación, respeto a la autoridad, respeto a los compañeros y a sus bienes,  responsabilidad en tareas y compromisos  escolares entre otras.  Estudiantes que se ven sometidos  a llamados de atención, anotaciones, sanciones y/o suspensiones.

Yo incurro en indisciplina cuando…

·         No hago  las tareas.

·         Demoro  mucho  para llegar al aula

·         Olvido  dónde están los útiles escolares.

·         No sigo instrucciones. .

·         Hablo demasiado en clase.

·         Interrumpo  frecuentemente.

·         Me quedo fuera de clases

·         Atropello  todo lo que se hace.

·         Tiro basura al suelo, no me gusta recogerla.

·         Juego brusco y violento.

·         Manipulo  descuidadamente  objetos  y  los destruyo.

·         Tengo poca o ninguna tolerancia a la frustración.

·         Soy propenso a  rabietas y a la agresión.

·         Me dirijo de forma grosera  a mis compañeros y docentes

·         Me distraigo y no me concentro.

·         Solo pienso en mi bienestar, no me interesan los demás. 

 

Recordemos algunos puntos importantes de nuestro Manual de convivencia:

1.       Uniforme (Ver manual de convivencia)

2.       Deberes y derechos de los estudiantes (Ver manual de convivencia)

3.       Situaciones comportamentales de los estudiantes que afectan la convivencia y serán sancionadas (Ver manual de convivencia):

Situaciones tipo I : Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

Situaciones tipo II : Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y ciberacoso, que no poseen las características de la comisión de un delito y que cumplen con las siguientes características:

a)    Que se presenten de manera repetida o sistemática

b)   Que causen daños al cuerpo o a la salud sin generar incapacidad alguna para cualquiera de las personas involucradas (Decreto 1965 de 2013, artículo 40)

Situaciones tipo III :Corresponden a esta tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título IV del Libro 11 de la Ley 599 de 2000, o que constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

4.       Puntualidad y asistencia a la institución y/o a las clases 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las vacaciones de los niños van hasta el 5 de julio 90° ANIVERSARIO I.E JOSE CELESTINO MUTIS ABRIL DE 1932- 2022                          ...