Semana N.º 38, Noviembre 8 al 11
Terminar la actividad de la semana anterior
Semana N.º 34, Octubre 3 al 7
Los Número
Semana N.º 33, Septiembre 26 al 30
Terminar temas anteriores
Semana N.º 33, Septiembre 26 al 30
Semana N.º 32, Septiembre 19 al 23
Semana N.º 31, Septiembre 12 al 16
Terminar lo de la semana anterior
Semana N.º 30, Septiembre 5 al 9
Terminar lo de la semana anterior
Semana N.º 29, Agosto 29 al 2 de SeptiembreANIMALS - MY FAVORITE…
LET´S GO TO THE ZOO
Semana N.º 26, Agosto 8 al 12
Vamos a repasar temas vistos anteriormente
ANIMALS - MY FAVORITE…
LET´S GO TO THE ZOO
Responde las preguntas según la imagen anterior, escribiendo el nombre del animal en inglés:
My favorite animal is__________________
·
¿Cuál animal se desplaza saltando de un árbol a
otro? _____________
·
¿Cuál animal es el rey de la selva?
______________
·
¿Cómo se llama el animal que tiene el cuello más
alto? ______________
·
Yo soy un __________________ y tengo la trompa
muy larga.
Semana N.º 25, Agosto 1 al 5
Repaso de temas vistos a través de la elaboración de unas copias
Semana N.º 24, Julio 25 al 29
Terminar la actividad de inglés
Semana N.º 23, Julio 18 al 22
Elabora una casa y sus partes, luego colorea las partes de la casa según las indicaciones
Colorea de amarillo las ventanas __________ color the Windows yellow
Colorea de azul las camas ________________ color the beds blue
Colorea de naranja la sala ________________ color the living room orange
Colorea de rosado el baño _______________ color the bathroom pink
Colorea de verde la cocina _______________ color the kitchen green
Colorea de café el techo ___________________ color the roof red
Semana N.º 22, Julio 11 al 15
Semana N.º 21, Julio 5 al 8
Semana N.º 20, Junio 6 al 10
Parte de la casa
Semana N.º 19, Mayo 31 al 3 de junio
Repasar las partes de la cara y el cuerpo, video
Semana N.º 18, Mayo 23 al 27
Terminar
Semana N.º 17, Mayo 16 al 20
Semana N.º 16, Mayo 9 al 13
Trabajar el tema de la semana anterior
Semana N.º 15, Mayo 2 al 6
Trabajar el tema de la semana anterior
Semana N.º 14, Abril 25 al 29
Semana N.º 11, Marzo 28 al 1 de abril
Terminar la familia
Semana N.º 10, Marzo 21 al 25
Semana N.º 7, Febrero 28 al 4 de Marzo
The family members
Semana N.º6 , Febrero 21 al 25
Se trabajan las actividades de la guía de los mese del año
Semana N.º5 , Febrero 14 al 18
Video de los meses del año:
https://www.youtube.com/watch?v=sKF0RLdlGSk
Semana N.º4 , Febrero 7 al 11
Vamos a terminar las actividades del trabajo de los días de la semana
ORIENTACIÓN DE GRUPO Nº1 MANUAL DE CONVIVENCIA - ENERO 2022 |
Medellín, enero de 2022
LEER Y EXPLICAR
¡TODOS POR UNA EXCELENTE DISCIPLINA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS!
La disciplina escolar es fundamental para el buen funcionamiento de una institución educativa, y es además un mecanismo para las buenas relaciones entre los estudiantes y sus docentes, entre estudiantes, entre padres de familia y la institución.
Generalmente encontramos estudiantes que no cumplen con las normas establecidas en el manual de convivencia: puntualidad, buena presentación, respeto a la autoridad, respeto a los compañeros y a sus bienes, responsabilidad en tareas y compromisos escolares entre otras. Estudiantes que se ven sometidos a llamados de atención, anotaciones, sanciones y/o suspensiones.
Yo incurro en indisciplina cuando…
· No hago las tareas.
· Demoro mucho para llegar al aula
· Olvido dónde están los útiles escolares.
· No sigo instrucciones. .
· Hablo demasiado en clase.
· Interrumpo frecuentemente.
· Me quedo fuera de clases
· Atropello todo lo que se hace.
· Tiro basura al suelo, no me gusta recogerla.
· Juego brusco y violento.
· Manipulo descuidadamente objetos y los destruyo.
· Tengo poca o ninguna tolerancia a la frustración.
· Soy propenso a rabietas y a la agresión.
· Me dirijo de forma grosera a mis compañeros y docentes
· Me distraigo y no me concentro.
· Solo pienso en mi bienestar, no me interesan los demás.
Recordemos algunos puntos importantes de nuestro Manual de convivencia:
1. Uniforme (Ver manual de convivencia)
2. Deberes y derechos de los estudiantes (Ver manual de convivencia)
3. Situaciones comportamentales de los estudiantes que afectan la convivencia y serán sancionadas (Ver manual de convivencia):
Situaciones tipo I : Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).
Situaciones tipo II : Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y ciberacoso, que no poseen las características de la comisión de un delito y que cumplen con las siguientes características:
a) Que se presenten de manera repetida o sistemática
b) Que causen daños al cuerpo o a la salud sin generar incapacidad alguna para cualquiera de las personas involucradas (Decreto 1965 de 2013, artículo 40)
Situaciones tipo III :Corresponden a esta tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título IV del Libro 11 de la Ley 599 de 2000, o que constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).
4. Puntualidad y asistencia a la institución y/o a las clases
No hay comentarios.:
Publicar un comentario