Artes


Semana N.º 40,  Noviembre  21 al 25
Durante esta semana se harán las actividades de refuerzo y recuperación. 

Semana N.º 39,  Noviembre  15 al 18
Durante esta semana, se van a repasar los contenidos vistos 


Semana N.º 38,  Noviembre  8 al 11
Adornos navideños

Semana N.º 37, Octubre 31 a Noviembre 4

Elaboración de dibujos navideños a partir del cuento de navidad
https://www.youtube.com/watch?v=IQDfY-iLYVw

Semana N.º 36,  Octubre 24 al 28
Terminar semana anterior
Semana N.º 35,  Octubre 18 al 21
Terminar temas anteriores
Semana N.º 34,  Octubre 3 al 7
Trabajo en cuadrícula
Semana N.º 33,  Septiembre 26 al 30
Monocromía del azul

Trabajo en cuadrícula



Semana N.º 32,  Septiembre 19 al 23
Monocromía del azul





Semana N.º 31,  Septiembre 12 al 16
Monocromía
Semana N.º 30,  Septiembre 5 al 9
Terminar la monocromía
Semana N.º 29, Agosto 29 al 2 de Septiembre

MONOCROMIA COLOR ROJO


Cuando algo presenta una sola tonalidad, por lo tanto, se lo menciona como monocromo o como monocromático. Tomemos el caso de una camiseta roja: la totalidad de su superficie es de dicho tono, sin ningún detalle o dibujo. Debido a esa característica, puede decirse que se trata de una camiseta monocroma



Actividad

Realiza un circulo cromático del color rojo, comenzando del rojo oscuro al rojo mas claro que puedas obtener.


              Semana N.º 28, Agosto 22 al 26

PAISAJE MARINO


Se define paisaje acuático o marino como una parte del paisaje natural que toca el tema del agua en específico.

Los mares, ríos y océanos son los principales bases de un

 paisaje acuático. sin embargo, existen otros factores

 que entran a ser personajes secundarios en estos tipos

de paisajes como lo son las playas o costas, embarcaciones y hasta la misma fauna (marina).

En conclusión, los paisajes acuáticos no han sido

modificados por el hombre (naturales), pero se centran

principalmente en un entorno que gira con base al

agua.


ACTIVIDAD

1. De una revista, recorta un paisaje marino, describe por qué te gusto y realiza un listado de los colores que se observan en la imagen.

2.  Elabora en el cuaderno el siguiente dibujo de paisaje marino y coloréalo a tu gusto




1             Semana N.º 27, Agosto 16 al 19


Trabajo en el cuaderno de cuadrícula





Semana N.º 26, Agosto 8 al 12
Trabajo en una copia para practicar mezcla de colores
Semana N.º 25, Agosto 1 al 5
Trabajo en una copia para practicar mezcla de colores
Semana N.º 24, Julio 25 al 29
Colorear una copia mezclando los colores primarios solamente
Semana N.º 23, Julio 18 al 22

Dibujamos un paisaje utilizando colores secundarios, pero por medio de la mezcla de colores primarios

              Semana N.º 22, Julio 11 al 15

Se trabajará el tema anterior

Semana N.º 21, Julio 5 al 8

Los colores secundarios

Sabías que muchos de los colores que vemos han salido de la mezcla de los colores primarios? Esto sucede cuando mezclamos el amarillo, el azul y el rojo. Dependiendo como los mezclemos esto dará como resultado los colores secundarios.

1. Al mezclar el amarillo y el rojo resulta el naranjado

2.  Al mezclar el amarillo y el azul resulta el verde

3.  Al mezclar rojo y el azul resulta el violeta




Semana N.º 20, Junio 6 al 10


Semana N.º 19, Mayo 31 al 3 de junio
Elaborar la actividad de cuadrícula
Semana N.º 18, Mayo 23 al 27



Semana N.º 17, Mayo 16 al 20

Dibujo libre sobre el cuento de  Los viajes de Gulliver

Semana N.º 16, Mayo 9 al 13


Semana N.º 15,  Mayo 2 al 6

Trabajar el tema de la semana anterior

Semana N.º 14,  Abril 25 al 29



Semana N.º 13,  Abril 18 al 22

Dibujo libre de lo vivido en familia durante la Semana Santa
Semana N.º 12,  Abril 4 al 8 

Durante ésta semana se va a celebrar los 90 años de la Institución, por ello  vamos a terminar de dictar algunos temas, ponernos al día y hacer actividades de repaso
Semana N.º 11,  Marzo 28 al 1 de abril



Semana N.º 10,  Marzo 21 al 25



Semana N.º 9,  Marzo 14 al 18
Trabajo en cuadrícula

Semana N.º 8,  Marzo 7 al 11




Semana N.º 7, Febrero 28 al 4 de Marzo
Mándala

Vamos a colorear una hermosa mándala

Semana N.º6 , Febrero 21 al 25

Trabajo en el cuaderno



Semana N.º5 , Febrero 14 al 18

Durante esta semana vamos a trabajar el ensartado y el coloreado de la cuadrícula
Semana N.º4 , Febrero 7 al 11

Durante varios días vamos a trabajar el rasgado, el doblado, el coloreado de renglón y el ensartado

Semana N.º 3, Enero 31 al 4 de Febrero







Semana N.º 2, Enero 24 al 28

Recordemos lo aprendido en 1º

Durante ésta semana, vamos a repasar lo visto en el grado primero, para ello vamos a realizar dibujos libre, dirigidos, los colores primarios  secundarios y  rasgado




ç

 

Semana N.º 1, Enero 17 al 21


ORIENTACIÓN DE GRUPO Nº1 MANUAL DE CONVIVENCIA  -  ENERO 2022

 

Medellín, enero de 2022

LEER Y EXPLICAR

¡TODOS POR UNA EXCELENTE DISCIPLINA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS!

La disciplina escolar es fundamental para el buen funcionamiento de una institución educativa,  y  es además  un mecanismo  para las  buenas relaciones entre los estudiantes y sus docentes, entre estudiantes,  entre padres de familia y la institución.

Generalmente encontramos  estudiantes que  no cumplen con las normas establecidas en el  manual de convivencia:   puntualidad, buena presentación, respeto a la autoridad, respeto a los compañeros y a sus bienes,  responsabilidad en tareas y compromisos  escolares entre otras.  Estudiantes que se ven sometidos  a llamados de atención, anotaciones, sanciones y/o suspensiones.

Yo incurro en indisciplina cuando…

·         No hago  las tareas.

·         Demoro  mucho  para llegar al aula

·         Olvido  dónde están los útiles escolares.

·         No sigo instrucciones. .

·         Hablo demasiado en clase.

·         Interrumpo  frecuentemente.

·         Me quedo fuera de clases

·         Atropello  todo lo que se hace.

·         Tiro basura al suelo, no me gusta recogerla.

·         Juego brusco y violento.

·         Manipulo  descuidadamente  objetos  y  los destruyo.

·         Tengo poca o ninguna tolerancia a la frustración.

·         Soy propenso a  rabietas y a la agresión.

·         Me dirijo de forma grosera  a mis compañeros y docentes

·         Me distraigo y no me concentro.

·         Solo pienso en mi bienestar, no me interesan los demás. 

 

Recordemos algunos puntos importantes de nuestro Manual de convivencia:

1.       Uniforme (Ver manual de convivencia)

2.       Deberes y derechos de los estudiantes (Ver manual de convivencia)

3.       Situaciones comportamentales de los estudiantes que afectan la convivencia y serán sancionadas (Ver manual de convivencia):

Situaciones tipo I : Corresponden a este tipo los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

Situaciones tipo II : Corresponden a este tipo las situaciones de agresión escolar, acoso escolar y ciberacoso, que no poseen las características de la comisión de un delito y que cumplen con las siguientes características:

a)    Que se presenten de manera repetida o sistemática

b)   Que causen daños al cuerpo o a la salud sin generar incapacidad alguna para cualquiera de las personas involucradas (Decreto 1965 de 2013, artículo 40)

Situaciones tipo III :Corresponden a esta tipo las situaciones de agresión escolar que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, referidos en el Título IV del Libro 11 de la Ley 599 de 2000, o que constituyen cualquier otro delito establecido en la ley penal colombiana vigente (Decreto 1965 de 2013, artículo 40).

4.       Puntualidad y asistencia a la institución y/o a las clases 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las vacaciones de los niños van hasta el 5 de julio 90° ANIVERSARIO I.E JOSE CELESTINO MUTIS ABRIL DE 1932- 2022                          ...